Puebla, Pue.- La dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, María del Socorro Quezada Tiempo, señaló que la corriente Nueva Izquierda promueve su expulsión ante el temor de refrendar su liderazgo al frente de este instituto político y sentenció que no permitirá que sea expulsada.
Quezada Tiempo, dijo que espera que se concrete su expulsión en el mes de septiembre; sin embargo, recurrirá el proceso para permanecer en el PRD y a través de un mandato de los tribunales se respete su militancia.
A la dirigente estatal del PRD se le imputa ir en contra del Frente Amplio Democrático, además de manifestarse en contra de la dirigencia nacional.
“Sí preveo que en un mes la Comisión Jurisdiccional pueda estar dictaminando la expulsión de su servidora. Pase de afectar los intereses políticos y económicos de Rafael Moreno Valle en Puebla y de su proyecto personal en el ámbito nacional porque sin duda alguna sí soy una fuerte y férrea opositora a que podamos caminar en una alianza con el Partido Acción Nacional”.
Manifestó su extrañeza por la rapidez con la que la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aceptó esta solicitud de expulsión a diferencia del año y medio que ha pasado desde que pidió la baja de 15 militantes ligados al la administración estatal anterior.
Señaló que el argumento de haber dañado “la imagen del PRD” no está justificado debido que las declaraciones a las que hacen referencia son señalamientos que hizo sobre estos perredistas fue por haber apoyado a otros candidatos y no para denostar al partido.