Puebla, Pue.- Alejandro Santizo Méndez fue relevado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), y como encargado de despacho fue nombrado Manuel Alonso García, así lo dio a conocer el edil capitalino Luis Banck Serrato.
En rueda de prensa conjunta con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) Diódoro Carrasco Altamirano y de la secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez, el presidente municipal Luis Banck hizo el anuncio oficial además de informar de 10 medidas que en un periodo de 12 meses deben dar resultados.
Banck, como Jesús Morales y Diódoro Carrasco, agradeció la labor de Alejandro Santizo desempeñada durante tres años y tres meses, y afirmó que en esta nueva etapa “va con toda la fuerza del estado”, a la par de que no escatimará esfuerzos ni mucho menos recursos para mantener a la ciudad como un municipio seguro.
“Es evidente que los esfuerzos deben reorientarse y fortalecerse, en consecuencia hemos reforzado la estrategia básicamente en 10 medidas”.
Decálogo de acciones
*10 bases regionales para mejorar la presencia de la policía en laz zonas con mayores índices
*Incremento del estado de fuerza de la policía municipal
*Instalación de 25 comités municipales en zonas prioritarias y expansión de los planes cuatro por cuatro
*Impulso al programa de transporte seguro
*Fomento a la instalación de botones de alertamiento temprano en negocios privilegiando a esos giros comerciales y tiendas de autoservicios, así como mil alarmas vecinales en 25 zonas prioritarias.
*Impulso a los Programas Puebla Comparte, Puebla sin Hambre, Economía Social, buscamos que nadie pase hambre en juntas auxiliares barrios y colonias.
*Fortalecimiento del programa tatuaje de autopartes
*Cero tolerancia en os horarios de consumo de alcohol
*Capacitaciones para la cultura de la legalidad y prevención de violencia
*Promover la evaluación urgente y propositiva del nuevo sistema penal acusatorio.
A la par del decálogo, dijo, se elaborará un plan detallado en cada uno de los seis sectores; se evaluará cada semana el desempeño de la policía municipal mejorando la coordinación con el gobierno del estado.