Puebla, Pue.- El Presidente Municipal Luis Banck y el Secretario General del Sindicato “Benito Juárez García”, Gonzalo Juárez, entregaron 162 nombramientos de base a trabajadores adscritos a distintas áreas del Ayuntamiento.
Además, personal que ofrece servicios en parques y jardines, panteones, mercados y la central de abasto, entre otros, recibieron nuevos uniformes de manos del Alcalde y el líder sindical.
Luis Banck reconoció a las y los colaboradores del Gobierno Municipal su trabajo a favor de los ciudadanos. “Con su mérito y compromiso han llegado hasta aquí el día de hoy. Las bases que entregamos son una buena noticia”, dijo.
Subrayó que este proceso de basificación lo inició el hoy Gobernador Tony Gali cuando estuvo al frente del ayuntamiento, con el apoyo de Rafael Ruiz Cordero, quien era secretario de Administración, para ofrecer a los trabajadores la oportunidad de vivir mejor y con más tranquilidad.
Reconoció el liderazgo de Gonzalo Juárez para consolidar un sindicato más humano, propositivo y comprometido, que se preocupa y ocupa de la gente, “tenemos que pasar del abuso al respeto, de la indiferencia al compromiso y del favoritismo al mérito”, expresó.
Asimismo, destacó el trabajo de la Secretaría de Administración, que encabeza Yareni Janix Natera, para seguir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores a través de programas como 5 por las Mujeres y de capacitación permanente.
Por su parte, el secretario general del sindicato, Gonzalo Juárez, destacó que el objetivo es consolidar un sindicato preparado, preocupado por servir a la ciudadanía, pero sobre todo, que respalde el trabajo del Alcalde para dar pasos juntos a favor de la capital.
En representación de quienes recibieron el nombramiento de base, Daniela Solano, trabajadora adscrita a la Dirección de Catastro de la Tesorería Municipal, subrayó que la estabilidad laboral que se les otorga, se reflejará en mejores servicios y atención a los ciudadanos.