Puebla, Pue.- La ex diputada, Violeta Lagunes Viveros, acusó la intromisión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la vida interna del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que pidió a las autoridades civiles y electorales se apliquen las sanciones correspondientes.
La panista, dijo que el pronunciamiento hecho a favor del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, durante el evento de toma de protesta de la nueva Comisión Ejecutiva del CEE fue una violación flagrante a las leyes.
Señaló que este tipo de situaciones enturbian los procesos internos del PAN y generan inequidad para todos los que aspiren a una postulación para competir en el proceso electoral del 2018.
Comentó que los organismos empresariales, de acuerdo con la Ley Federal de Cámaras, tienen prohibido asumir una postura partidista y realizar algún acto proselitista por recibir recursos públicos por lo que incurrieron en una grave falta.
Enfatizó que dada la gravedad del hecho los integrantes del CCE “no pueden salir graciosamente” con un comunicado deslindándose de los hechos ni tampoco el empresario Gilberto Marín Quintero ofrecer una simple disculpa.
Subrayó que envió “una carta abierta” al titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo y al presidente nacional del CEE, Juan Pablo Castañón, para que tomen cartas en el asunto y se proceda aplicar las sanciones correspondientes a los empresarios de Puebla.