Diputado local pide se resuelva conflicto del CNTE

Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Comisión de Educación, Cirilo Salas Hernández, aseguró sentenció que el derecho a la educación de los niños y niñas está por encima de las ideologías e intereses políticos exhortó a los maestros resuelvan el problema y regresen a las aulas a los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Dijo que la Reforma Educativa tiene que buscar los espacios de diálogo para escuchar y atender las demandas de aquellos que no están de acuerdo con este nuevo modelo y poder llegar a un acuerdo que ponga fin a las movilizaciones y bloqueos carreteros.

Aseguró que no se puede “politizar” este proceso por lo que exhortó a las autoridades y a los maestros disidentes flexibilizar sus posturas y ponderar que lo más importante es preservar la educación y ofrecer una enseñanza de calidad a los estudiantes.

“Me parece que los gobiernos de los estados deben de sumar esfuerzos para buscar los caminos de diálogo y apertura pero sobre todo que se entienda que más allá de las cuestiones políticas e ideológicas está el derecho a la educación de los niños y las niñas”.

Subrayó que no se puede “politizar” este proceso por lo que exhortó a las autoridades y a los maestros disidentes flexibilizar sus posturas y ponderar que lo más importante es preservar la educación y ofrecer una enseñanza de calidad a los estudiantes.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password