Instalará CAPCEE 62 aulas móviles en zonas de desastre por Earl

Puebla, Pue.- El director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcce), Jorge Cruz Bermúdez, informó que 62 aulas móviles serán instaladas en los municipios de Huauchinango y Tlaola, ya que ambas demarcaciones padecieron con mayor fuerza los remanentes de la tormenta tropical Earl.

Dijo que tres escuelas cuentan con daño estructural en Tlaola, por lo que requieren su reconstrucción.

En el caso de Huauchinango también un número similar tiene daños pero no estructural pero sí se le deben realizar modificaciones para evitar problemas a los niños.

“Las escuelas que resultan tener un daño estructural se reducen a tres: 2 en Xicauxtla y una en la cabecera municipal de Tlaola.  Es un preescolar,  una primaria y bachillerato. Las tres realmente sufrieron daño estructural a consecuencia de la tormenta tropical”.

Por los daños, los menores tendrán clases en aulas móviles a afecto de no retrasar su ingreso en este ciclo escolar 216-2017.

“Se tienen que reubicar, estarán en aulas móviles para que puedan arrancar el ciclo escolar lo más pronto posible, buscando que no suspendan clases”.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password