SEP reporta 199 escuelas en riesgo para los alumnos por Earl

Puebla, Pue.- Son 199 instituciones educativas en el estado que pudieran representar riesgo para los alumnos, dijo la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado.

Comentó que en los 29 municipios declarados como zona de desastre tras el paso de la tormenta tropical Earl, detectaron a dichas escuelas.

“La propuesta que estamos construyendo junto con los maestros, las directoras de las escuelas, es que podamos buscar espacios alternos  donde puedan ir los niños o en su caso que las maestras se puedan trasladar a los albergues para acompañar a los niños”.

Detalló que de las 199 instituciones, 32 no presentan daños aunque están ubicadas en lugares de alto riesgo, en tanto, 146 se encuentran en sitios con mayor afectación por las lluvias y cuyos daños aún no han sido evaluados como en Tlaola, Chiconcuautla y Cempoala.

“Estamos realizando labores de limpieza y valoraciones sobre sus condiciones, y cuando los caminos estén accesibles, acudirán brigadas del CAPCEE para los dictámenes”.

Abundó que son 21 planteles los que sufrieron daños estructurales severos y no se podrá iniciar el ciclo escolar 2016-2017 el próximo 22 de agosto.

Al final, dijo que tres de ellas están en el municipio de Tlaola y son pérdida total por su ubicación en una zona de peligro por las lluvias.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password