Puebla, Pue.- Para evitar la proliferación de ambulantes en las inmediaciones de hospitales y clínicas, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Enrique Doger Guerrero, pedió al edil Luis Banck Serrato, una solución sobre este problema que a la fecha ninguna autoridad ha podido solventar.
Por lo anterior, pedirá un encuentro con Banck para platicar de algunas medidas para implementar, pues la instalación de informales contraviene a la ley de salud pública que prohíbe su colocación 100 kilómetros a la redonda.
Sin ofrecer el número de ambulantes, comentó que existe un importante número que se ubican a las afueras de los nosocomios del IMSS.
“Vamos a solicitar una reunión de trabajo con el alcalde de Puebla, Luis Banck, hay muchos temas que podemos tratar, uno de ellos, es la regulación del comercio informal afuera de nuestras clínicas y hospitales”, destacó.
También es importante mencionar que a través de las redes sociales, derechohabientes han expresado su molestia ante la presencia de vendedores de frituras, comida, y demás productos.
Fue en 2014 cuando el Congreso del Estado aprobó nuevas reformas a la Ley antes mencionada, y con ello la a adición del artículo 191 que, señala: “Se prohíbe el comercio ambulante, o comercio en puesto semifijo en un perímetro de cien metros a la redonda de los centros de salud, clínicas y hospitales de los integrantes del Sistema de Salud Estatal”.