Se registran anualmente 700 accidentes automovilísticos por exceso de velocidad

Puebla, Pûe.- El coordinador de Cholula en Bici, Rafael Pliego, reveló que al año se registran 700 accidentes automovilísticos, los cuales en su gran mayoría son provocados pero exceso de velocidad.

Ante esta situación, consideró vital la colocación de reductores de velocidad en diversas zonas y que se respeten los semáforos y los límites de velocidad por parte de conductores de transporte público y privado.

Reveló que les entregarán a los candidatos a la gubernatura de Puebla una agenda con temas prioritarios en donde plantea la construcción de 160 kilómetros de infraestructura ciclista en Puebla que incluye ciclo carriles, ciclo vías que son infraestructura distinta que se apega al manual integral de movilidad de ciclistas mexicanos.

“Lo que queremos es que estas propuestas serán entregadas a todos los candidatos para que la tomen en en cuenta y revisen el proyecto, con la finalidad de quien resulte ganador de la contienda pueda implementarlas en favor de los ciclistas”.

Al final, dijo que la comuna de Puebla ha colocado pasos peatonales como la establecida en Cúmulo de Virgo, el cual ha servido para reducir accidentes en la zona, por ello proponen que se realicen en otras zonas de la ciudad de Puebla tomando en cuenta que este tipo de modelos ha funcionado de forma adecuada

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password