CDHEP emite 7 recomendaciones a municipios y 2 a la FGE

Puebla, Pue.- Son los municipios en el estado de Puebla, que mayores denuncias han presentado ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP), siendo Huauchinango quien encabeza la lista.

De ocho recomendaciones hasta el seis de abril del año en curso, cinco corresponden a los ayuntamientos y dos para la Fiscalía General del Estado (FGE), siendo Huauchinango la demarcación con más avisos al sumar dos.

Cabe señalar que siete están en trámite, mientras que una fue cumplida; los municipios que contaron con recomendación son: Chiautla de Tapia, San Nicolás Buenos Aíres, Huauchinango, Teziutlán y San Andrés Cholula.

Las dos recomendaciones que recibió el alcalde de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo corresponden a la violación de seguridad jurídica y privacidad, así como legalidad.

El alcalde de Chiautla de Tapia, Jesús Castro Ramales recibió la recomendación el pasado 6 de abril, con número de expediente 04/2016 con los derechos vulnerados de seguridad jurídica y legalidad. Caso similar al edil de San Nicolás Buenos Aíres, Arturo Ramírez Vázquez; en tanto el alcalde de Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández la recomendación es por violentar la legalidad.

El edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, obtuvo una por violar la seguridad jurídica y a la integridad y seguridad personal.

Las dos recomendaciones de la Fiscalía General del Estado encabezada por Víctor Carrancá Bourguet, la primera en febrero y la segunda en marzo, la del segundo mes fue por violentar la seguridad jurídica, a la legalidad, así como la integridad y seguridad personal; mientras la segunda por seguridad jurídica y a la integridad y seguridad personal.

Es preciso indicar que en 2015 el número de recomendaciones en los cuatro primeros meses llegó a los 19 casos, es decir 11 avisos más que lo contabilizado en el mismo periodo de 2016. 

 

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password