Presenta Roxana Luna solicitud ante el IEE para que demás candidatos se sometan al polígrafo

Puebla, Pue.- La abanderada al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, presentó la solicitud ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), para que sus contrincantes políticos se practiquen la prueba antidoping y se sometan al polígrafo.

En entrevista posterior a entregar este documento en el órgano electoral, señaló  que tras el debate circuló esta petición al resto de los candidatos de los cuales-dijo-el abanderado de la alianza “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad, no firmó.

Manifestó que para garantizar el cumplimiento de este compromiso decidió depositar la petición en el IEE para que funja como mediador en la aplicación de estos exámenes médicos y técnicos para que los poblanos tengan la certeza que quien gobernará el estado será una persona sana y honesta.

“Ya estamos poniendo día y hora para este estudio que nos vamos hacer y el día de hoy le vengo a notificar al Instituto Electoral del Estado esta decisión de los candidatos, pero además les vengo a solicitar primero que haga un pronunciamiento ante esta solicitud y qué mejor que sean ellos los que convoquen a los candidatos y se hagan responsables del polígrafo y del antidoping”.

Luna Porquillo, sentenció que solamente con la aplicación de ellos este tipo de pruebas y la cumplimiento del compromiso por parte de los candidatos los ciudadanos conocerán quienes sí están en la disposición de dar respuesta a este reclamo ciudadano y quienes tienen algo que esconder.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password