Huauchinango y Puebla municipios con mayor obras de impacto ambiental: Semarnat

Puebla, Pue.- Hasta la semana 22 que comprende al 4 de mayo, la entidad poblana envió  a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el Listado de Proyectos y Emisión de Resolutivos Derivados del Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental un total de 68 proyectos para su aprobación, siendo la capital poblana y el municipio de Huauchinango las demarcaciones con más obras.

Entre los municipios que han ingresado con proyectos son: Atlixco, Atempan, Chignautla, Huaquechula, Ayotoxco de Guerrero, Rafael Lara Grajales, Teotlalco, Huauchinango, San Andrés Cholula, Tehuacan.

Además de Tlachichuca, Palmar de Bravo, San José Chiapa, Xochitlán de Vicente Suárez, Tlacotepec de Benito Juárez, Zautla, Tecomatlán, Cuyoaco, Cañada Morelos, Amozoc entre otros.

También dos proyectos ingresaron en la primera semana de mayo a Semarnat para su análisis y aprobación por parte de empresas privadas.

Uno de ellos es la extracción  de material en Greña del Río Pantepec y un proyecto de hidroeléctrico Gaya en Zacapoaxtla, son los referidos, aunque a este último no se le autorizó.

De acuerdo al listado de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Gaceta Ecológica, la persona de nombre Venustiano Carlos Cabrera Gómez, solicitó a la dependencia federal la verificación del proyecto con clave 21PU2016MD033 para la extracción de material en Greña del Río Pantepec en una superficie de 33,600 metros cuadrados, con una longitud total de 24 metros y con un ancho de 140 metros.

El apartado de 65 proyectos de diversas entidades, detalla que se pretende extraer un volumen de 54826.276 metros cúbicos de material en greña, con un profundidad de un metro, utilizando maquinaria pesas con un periodo de trabajo de 12 meses.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password