En riesgo 40 casonas por temporada de lluvias

Puebla, Pue.- El director de protección civil del municipio Gustavo Ariza Salvatori informó  que 40 casonas del centro histórico se encuentran en mantenimiento por los propietarios para evitar riesgos por el inicio de la temporada de lluvias.

Lo anterior, dijo, luego  de que su área realizara el proceso de notificación a dueños y habitantes de estos inmuebles.

Las principales tareas que se han instruido a los dueños es que deben apuntalar techos que se encuentren débiles o con desprendimientos, realizar la labor de impermeabilización y mantener libres las tuberías de los techos que desalojan el agua acumulada.

Resaltó que oficialmente la temporada de lluvias y huracanes iniciará el próximo 15 de mayo, por lo que se agilizaron las labores para entregar recomendaciones de prevención en 240 inmuebles en estado ruinoso.

Indicó que al momento 40 inmuebles ya han recibido acciones de mantenimiento, para lo cual los propietarios o sus habitantes han comprobado a través de fotografías las acciones para que la dependencia realice una segunda valoración al inmueble.

Ariza Salvatori precisó que al momento 15 inmuebles se encuentran desalojados por la peligrosidad, 40 en mantenimiento y el resto se encuentran deshabitados por su estado ruinoso.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password