Puebla, Pue.- La función estaba programada para la sala diez del Cinemex Pabellón Metepec para más de 203 pequeños de albergues en la delegación de San Pablo Autopan al norte de Toluca.
A través de la Fundación “Formando Sonrisas”, la cadena de cine tenía pactada una proyección, por ello, los menores llegaron para formarse e iniciar la aventura acompañados de algunos adultos y organizadores del evento.
Sin embargo, por decisión de la gerente que en ese momento se encontraba identificada como Sandra, argumentó que no tenía conocimiento del acuerdo y en el mejor de los casos la función sería reprogramada pero no podía permitir el acceso de ninguno de los menores.
Ante tal situación los organizadores tuvieron que pagar la entrada de cada uno de los niños de entre 5 y 8 años, sumando la cantidad de 8 mil pesos, por lo que de forma inmediata empleados por órdenes de la gerente permitieron el acceso de los infantes.
Al final pudieron disfrutar de la película, además, que se les regalaron juguetes por medio de la Fundación, “Se trata de apoyar a los niños que no tienen recursos, no tienen para pagar una entrada y nos encontramos con esta actitud inhumana de la gerente” indicaron los inconformes.