Festival del Tlayoyo en Tlatlauquitepec

Puebla, Pue.- Como parte de los festejos de Semana Santa, la coordinadora de Turismo de Tlatlauquitepec, Isabel Lara Viveros, dio a conocer las diferentes actividades que tendrán como objetivo rescatar e impulsar las tradiciones de los pueblos indígenas.

Se realizarán eventos del 18 al 25 de marzo como son el Festival del Tlayoyo y la Torta de Camarón, donde además de cursos para elaborar dichos platillos, se darán degustaciones para promover la gastronomía del municipio.

Dio a conocer que con la finalidad de ofrecerle nuevas actividades a los turistas, se aperturarán tirolesas en el Cerro Cabezón, así como algunas rutas y senderos para realizar deportes extremos en la zona. Aunado a estas acciones, se les brindará capacitación a los guías locales para darles empleo a las personas de la comunidad donde se encuentran los atractivos.

Finalmente, invitó a los turistas a participar en la Carrera Ultra Trail Cerro Rojo, que se llevará a cabo el proximo 23 de abril, la cual es un maratón de 15, 25 y 50 kms, el costo de inscripción oscila en los 500 a 750 pesos, que incluye una medalla artesanal, una playera y un kit de hidratación.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password