Se presenta en Puebla “La Dalia Negra”

Puebla, Pue.- La mañana del 15 de enero de 1947 fue encontrado el cuerpo mutilado de una mujer joven, a orillas del parque Leimert, en Los Ángeles, California. El cadáver había sido partido en dos y abandonado durante la madrugada de ese día.

Harry Murphy es el detective asignado al caso. Las pistas son escasas y no hay sospechosos. Su tarea se complica al no tener testigos, arma homicida o escena del crimen. La prensa ha bautizado a la víctima como “La Dalia Negra”, una joven aspirante a actriz llamada Elizabeth Short. Aunque el detective tiene todo en contra, tratará de resolver el atroz asesinato. (https://www.youtube.com/watch?v=M8xL0S-ZDI4)

“La Dalia Negra” es una obra policíaca en donde los espectadores tratarán, junto a los detectives, de atar los cabos sueltos y dar con el asesino de Elizabeth Short. Sin duda esta historia mantendrá al público en el filo de la butaca.

La obra se presentará mañana a las 7:30 y a las 9:30 pm en Complejo Cultural Universitario.

El productor y actor Jorge Ortíz de Pinedo hizo un llamado a la sociedad a conocer y estudiar a fondo las leyes que en ocasiones generan trabas impidiendo se resuelvan los casos de homicidio o feminicidio, al tiempo; se pronunció por que se adopte una cultura de denuncia en contra de autoridades, abogados o jueces corruptos que protegen a personas que no valoran la vida y se la arrebatan a inocentes.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password