Ecatepec: municipio con más devotos de la Santa Muerte que visitará el Papa Francisco

Puebla, Pue.- Ecatepec es el lugar de la República con más devotos debido a que es el municipio con sobrepoblación de América Latina siendo más de un millón y medio de habitantes; además de que la gente ha perdido la fé en el catolicismo y se ha acercado a la “niña Blanca” por la necesidad de creer en algo o en alguien.

Cabe resaltar que existe un “corredor de la Santa Muerte”, que va a través de la Línea 2 del Metro desde este municipio del Estado de México hasta múltiples colonias de la Ciudad de México donde el culto también está muy arraigado, como la Morelos, Peralvillo, Santa Julia, o el barrio de Tepito, otro de los bastiones de la Muerte.

CursorInformativo.com, se dio a la tarea de investigar el porqué del incremento a la devoción: “La gente tiene la necesidad de acudir a la Santa Muerte porque ya no se puede tapar el sol con un dedo. No lo digo yo, pero la gente se da cuenta de los graves problemas que existen en otras corrientes religiosas, que han dañado lo más sagrado que tenemos que es nuestra niñez”; sostuvo Ricardo.

Fidel, relata: “es la única congregación que permite el politeísmo, podemos creer en la Santa Muerte y al mismo tiempo en nuestra religión, bien sea la católica, cristiana, musulmana, o krishna”.

En cuanto a la visita del Papa Francisco a México, opinaron: “es importante la visita del Papa Francisco pero para las personas mayores porque renutren su fe. Sin embargo, los jóvenes están buscando otras alternativas que satisfagan sus necesidades. Ya no se sienten identificados con las religiones tradicionales”.

Finalmente, Leopoldo dijo: “la diferencia entre el culto y la religión es que la religión tiene una parte teológica y unos preceptos que se tienen que cumplir, obedecer y seguir. En cambio, en el culto a la Santa Muerte hay más libertinaje en el sentido de que tú puedes tomar tus decisiones. Aquí nadie te juzga si eres prostituta o travesti, aunque sí creemos en la justicia y en la acción-reacción”.

 

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password