Reordenamiento de ambulantes se encuentra en la Fase2; FGE será la encargada de la parte legal

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación René Sánchez Galindo informó que han interpuesto ante Fiscalía General del Estado (FGE) un total de 25 denuncias contra ambulantes que durante los decomisos se han tornado violentos, incluso durante la supervisión han aparecido grupos de choque.

En entrevista, manifestó que en estos momentos se encuentran documentando las pruebas ante la autoridad, que será la encargada de proceder conforme a la ley.

Sostuvo que seguirán con los operativos a fin de impedir que los ambulantes sigan invadiendo las calles principalmente en el corredor 5 de mayo.

Además de Antorcha Campesina, declaró que otras agrupaciones han sido denunciadas pues no han respetado los acuerdos y evitan que les retiren su mercancía.

“No es la única, por ejemplo en jueves santo salieron y fue otra agrupación y además hemos presentado porque en varias ocasiones se les retiran mercancía y no lo permiten”.

Informó que han observado a grupos de choque provocando enfrentamientos, por lo que se acumula una denuncia más en su contra.

Sánchez Galindo declaró que seguirán firmes en su interés de seguir con el proceso legal, porque han sido sólo por agresión: “hay robo, lesiones y tenemos resistencia de particulares. Vamos a avanzar para presentar las evidencias pero eso está en cancha de fiscalía, por otro lado seguimos en el reordenamiento y estamos en la fase dos”.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password