Gobierno del estado suspende obras de bacheo por contaminación ambiental

Hay otras medidas restrictivas

Puebla, Pue.- A través de un comunicado oficial, el gobierno del estado informa  que, ante la contingencia ambiental  determinó  que se postergan las actividades de bacheo, pavimentación y pintado de las obras no prioritarias.

De igual forma la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) estableció los siguientes lineamientos en materia de construcción, con base en las Normas Mexicanas de Medio Ambiente:

Se detienen los traslados de materiales de construcción en vehículos de carga y transporte abiertos, sin lona de cobertura y/o que derramen materiales.

También se suspenden las obras menores y las actividades no prioritarias que obstruyan o dificulten el tránsito.

Además, se aplazan las actividades de construcción, demolición y movimiento de tierras en obras mayores a 5 mil metros cuadrados de superficie.

Otra medida es postergar  las actividades de barrido y corte de pasto pues provocan la volatilidad de elementos sólidos.

De ahí que la  SIMT conmina a las empresas del ramo de la construcción a seguir dichas medidas. Las acciones detenidas y aplazadas por la actual situación atmosférica serán reanudadas una vez que la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial así lo determine con base en los parámetros oficiales de contaminación.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password