Se convierte Paseo Bravo en centro de ambulantaje, venta de droga y prostitución

Puebla, Pue.- En comisión de gobernación de cabildo poblano se solicitó la intervención y el trabajo en conjunto de las secretarias del municipio para intervenir el Paseo Bravo, sitio donde no solo ha proliferado el ambulantaje sino también la venta de drogas y prostitución.

Pero se cuentan con reportes de robo a estudiantes debido a que en la zona se sitúan varias escuelas, por lo que se propuso la instalación de una caseta donde haya presencia de policías de forma permanente.

El presidente de la comisión de gobernación, Iván Camacho Mendoza informó que en el análisis que llevan a cabo no sólo del Paseo Bravo sino en general, identificaron que en varios de ellos los baños siguen en manos de particulares por lo que buscan recuperarlos.

De igual forma, en la misma comisión, se reveló que a siete meses de que ingresó la actual administración no saben quién tiene las llaves del kiosko.

Camacho Mendoza explicó que en el estudio que llevan a cabo, analizan la regularización de ambulantes, actualmente existen 50, y los lineamientos probados en junio de 2018, permite 18 fijos y 8 semifijos.

En la sesión estuvo presente la secretaria de desarrollo urbano y medio ambiente, Beatriz Sánchez Carreño, el director de seguridad y tránsito José Tlachi, así como representantes de infraestructura y servicios públicos y gobernación.

En su intervención, José Tlachi relató que existe narcomenudeo, y son los jóvenes los que se dedican a la venta de drogas, pero además verificaron que la prostitución continúa, por lo que pidió a Gobernación trabajar de manera coordinada para proceder el retiro.

“Lo debemos trabajar, sabemos que son los mismo jóvenes los que se dedican a la venta del narcomenudeo y queremos hacer un tema dirigido. Los indigentes, como lo mencionan, haremos un trabajo en conjunto y procederemos a su retiro pero siempre apegados a sus derechos humanos”, dijo.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password