Industriales del plástico sugieren reutilizar bolsas plásticas no prohibirlas

Señalan que la iniciativa de ley para prohibir su uso está mal sustentada

Puebla, Pue.- José María Salazar y Arturo Bojalil, empresarios del sector de plásticos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Puebla, sugieren a las autoridades y a los legisladores que en lugar de prohibir el uso de bolsas de plástico en supermercados, se debe fomentar su reutilización.

El prohibir el uso de bolsas de plástico, dejaría sin empleo a más de 2 mil trabajadores del sector plásticos, dedicados a la fabricación de este producto que, por cierto es cien por ciento hecho de material reciclado de residuos industriales, afirmaron los empresarios.

Además los empresarios también  sugieren que los supermercados vendan dichas bolsas de plástico para  que los consumidores, tomen la iniciativa de reutilizar las bolsas para ir de compras.

Recordaron que es mucho más caro y evidente,  la huella de carbono que deja elaborar una bolsa de polipropileno (conocida como bolsa de tela) que las bolsas de material reciclado que se dan en los supermercados.

En todo caso, la sugerencia es  que se reutilicen las bolsas de plástico, pero para ello es necesario que los supermercados,  pidan a sus proveedores,  bolsas de mayor calibre –más gruesas-,  para poder reusarse cuantas veces sea necesario.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password