En Puebla no se aplicará el Hoy No Circula: Kuri

Puebla, Pue.- El presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Juan Pablo Kuri Carballo explicó que fue por el gran número de incendios forestales y la actividad del volcán Popocatépetl, lo que provocó el aumento de la contingencia ambiental, por lo que no hay necesidad de aplicar el Hoy No Circula.

Por lo tanto, a pesar de que se libera un importante número de monóxido de carbono por el uso excesivo del automóvil, la realidad es que no es el principal factor de contaminación.

“Se debe principalmente que el fin de semana a se registraron un importante número de incendios forestales en lugares cercanos a la capital de Puebla y su área conurbada, no es normal que un fin de semana, cuando el tráfico vehicular disminuye, tengamos esta sensación y esta falta de visibilidad, es importante revisar desde varias aristas”.

Por lo tanto, más que pensar en un programa como el Hoy No Circula, se impulsen programas temporales para contar con más brigadas que puedan apagar los diversos incendios forestales así como aumentar el equipamiento para el control de los mismos.

Sin embargo Kuri Carballo admitió que tampoco se puede desechar la contaminación por el uso de autos, por lo que se en caso de que se presente una propuesta se analizaría, sin embargo, por el  momento no es una prioridad.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password