Collantes juega doble, se presenta como coordinador de PANAL: PAN

Puebla, Pue.- En menos de 24 horas de que anunció que serán 6 los diputados Sin Partido, el legislador Jonathan Collantes Cabañas se presentó como el coordinador de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza e intentar participar en la sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

Así lo señaló la coordinadora del grupo parlamentario del PAN, Mónica Rodríguez quien exhibió que el legislador ya no tiene derecho a estar presente en estas sesiones de la denominada JUGOCOPO toda vez que la Ley Orgánica del Legislativo deja fuera de esta comisión a los legisladores que renuncian a su partido político.

En entrevista Mónica Rodríguez lamentó que el legislador siga utilizando a Nueva Alianza para estar presente en decisiones que no le corresponden, toda vez que no pertenece a ninguna fracción parlamentaria.

“Hicimos le señalamiento que el diputado había declarado que era diputado sin partido, hace un mes y en ese sentido, si se comentó que no podría estar sentado en la mesa de la JUGOCOPO pero nos comenta el diputado Jonathan Collantes que él pertenece al partido Nueva Alianza y que sigue siendo su coordinador”.

Ante esto pidió al legislador que defina si se mantendrá como diputado sin partido, o en su caso, regresará a Nueva Alianza, ya que existe una inconsistencia.

Esto derivado de que de solo los coordinadores de un partido político pueden participar en la JUGOCOPO.

Así mismo confirmó que hasta el momento, este grupo de legisladores no han presentado la propuesta para reformar la Ley Orgánica del Congreso del estado, para que los legisladores de Sin Partido, tengan voz y voto en la sesión de la Junta de Gobierno.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password