Critican Organizaciones de ambulantes la falta de tablas y experiencia de autoridades municipales

Puebla,Pue.- El ayuntamiento de Puebla beneficio a algunas organizaciones y desplazó a las que tradicionalmente venden el Calvario, informaron los líderes de la Doroteo Arango y del Frente de Organizaciones Ciudadanas en Movimiento (Focem).

Ambos criticaron la falta “de tablas y experiencia” de la secretaría de Gobernación Municipal, pues no supo negociar en tiempo y forma, ya que fue justamente este miércoles cuando lograron superar las diferencias

Para este jueves 18 y durante el viernes 19, la Secretaría de Gobernación Municipal determinó entregar mil 791 permisos para la zona Calvario localizada en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, aunque

El dirigente del Focem, Felipe Neri Morán llegó a las oficinas de Segom este miércoles para impedir que le quitarán permisos, negociación que arrancó desde este lunes y justo un día antes del evento lograron seguir con el mismo número aunque los reubicaron.

Posteriormente, en entrevista, manifestó que solo fueron trasladados de la zona del Hotel Lastra a San Francisco, obteniendo 75 metros que dan un total de 200 puestos.

“Nos dieron varios argumentos, entre ellos que fue una orden de la presidencia municipal, de fuerzas políticas en el Calvario y lo que nos interesó es que hubo disposición de acomodarnos. Sí hay inexperiencia, no entiendo que en un momento clave no haya experiencia para tratar estos casos. Salimos bien, pero notamos poca tabla para resolver estos temas”.

También, el dirigente de la Doroteo Arango, Antonio Ordaz Alatriste se sumó a las críticas principalmente por la falta de experiencia y pericia del titular René Sánchez Galindo, al comentar que a su organización se le pretendía retirar casi 200 lugares, pero al final logró 400.

Sin embargo, recordó que cada año les disminuyen, pues en el 2018 tenían 450, pero gracias a la presión a Gobernación solo perdió 50 sitios, ahora, abundó, estarán más justos.

“Tuvimos un problema pero nos restablecieron en otra área para dársela a otra organización. Yo no quiero conflictos con nadie, yo sólo quiero mis permisos. Del lunes estuvimos presionando con la autoridad y nos restituyeron lugares, nos querían dar 250, 400 nos entregaron”.

Agregó que observará qué organización está beneficiando el ayuntamiento de Puebla en el arranque del Calvario: “creemos que hay falta de conocimiento y no saber el control de las organización y no saber platicar en tiempo y forma porque eso pasa con la autoridad que llega por primera vez en eventos de real magnitud”.

Al final, manifestó que generalmente se instalan 52 organizaciones, incluso de Tlaxcala, pero desconoce si en esta administración seguirán las mismas.

“Entramos 52 organizaciones, entre juegos mecánicos, vienen de otros estados como Tlaxcala, de juego son 8 a 10. Como no se tiene padrón de ferias no hay conocimiento de casa.  No se vale entrar en conflictos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password