Aprueban clausuras de negocios por parte de normatividad por la venta de productos en la calle

Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico José Juan Ayala aprobó las clausuras a dos negocios por parte de normatividad comercial, ya que se les notificó en tres ocasiones que no debían vender afuera sus productos.

Comentó que desde el jueves 11 de abril, el ayuntamiento de Puebla platicó con su organismo, por lo que él procedió a informar a cerca de 15 negocios sobre calle 5 de mayo para que se abstuvieran de sacar sus artículos en vía pública, como lo hacen los ambulantes.

“Nos avisaron desde el día jueves y nosotros platicamos con los compañeros y los que no son socios y les pedimos acatar, si estamos buscando que se mejore el centro también debemos estar dentro del Coremun, se les dijo el jueves, el sábado se les volvió a decir, y todavía en la mañana de ayer (martes) hubo dialogo”.

Sin embargo, dos de ellos hicieron caso omiso, por lo que el gobierno municipal procedió a la clausura temporal este 16 de abril.

“Hubo dialogo, y de los de 12 a 15 comercios que tenían afuera sus productos, dos no quisieron acatar lo que pedía la autoridad y no iba a sancionar, fue y se les avisó pero después de la tercera actuó la autoridad”.

Los negocios cerrados temporalmente son: 5 de mayo 1205 local D y 5 de mayo 802 local D, incluso José Juan Ayala dijo desconocer si sus productos son legales porque, al parecer, venden piratería.

Al final, manifestó que los establecidos no pueden defender a quienes violen el Código Reglamentario Municipal, mucho menos si estos venden piratería o no acrediten sus productos.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password