Aplazan dictamen de la cuenta pública 2018 por dudas en el ejercicio de recursos

Puebla, Pue.- La comisión de patrimonio y hacienda pública municipal decidió aplazar el dictamen de la cuenta pública 2018 debido a que aún existen dudas sobre el ejercicio de los recursos.

A puerta cerrada, los regidores solicitaron se entregue por escrito la aclaración de algunas inconsistencias identificadas en el subejercicio de 3 millones en el periodo de Luis Banck Serrato.

Es de informar que son dos momentos los que están siendo analizados, el primero es del 1 de enero al 14 de octubre y del 15 de octubre al 31 de diciembre, cuyo periodo corresponde a la actual presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, el primero a Banck Serrato.

De acuerdo a la presidenta de la comisión Patricia Flores Montaño este miércoles sería avalado el dictamen, pero será hasta el lunes, si es que no hay más dudas, cuando se autorice, pues el cabildo tiene como fecha falta para remitir el dictamen el 30 de abril ante la Auditoria Superior del Estado.

En el tema, el regidor del PAN Enrique Guevara Montiel informó que pidió la información por escrito, pero además la morenista Rosa Márquez, entregó un pliego de observaciones, que también serán respondidas por la misma vía.

“Hay cuestiones que no han solventado, varias dudas. Yo hice preguntas sobre lo que se tuvo que regresar a la tesorería de la federación, son 3 millones, pregunté de qué fue, y toda la información pendiente la va a mandar hoy y el lunes se espera continué”.

Agregó que también tiene dudas sobre el recurso enviado por la federación en diciembre de 2018 y que sirvió para el pago de deuda pública.

“Al final de cuentas fueron ministraciones que llegaron en diciembre y por eso la mandó a pago de deuda es correcto, pero sí quiero mayores datos”.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password