Desprecia PAN diagnostico de sexoservicio por parte de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género

Puebla, Pue.- Para que el PAN avale modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) con el objetivo de retirar sanciones a las sexoservidora y multar a los consumidores, primero requiere de un estudio integral de la situación de la prostitución en centro histórico.

De acuerdo al regidor del Partido Acción Nacional, Enrique Guevara Montiel, la valoración de la propuesta lleva tiempo, de tal manera que no se pronunciará a favor o en contra aunque consideró que sí se requiere de acciones.

El panista, quien estuvo en el encuentro del pasado viernes 5 de abril con mujeres que se dedican al oficio, dijo que el diagnóstico que se les presentó por parte de la secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, está mal hecho.

Y es que refiere que sólo refieren actividad en las calles 10, 12 y 14 poniente, sin embargo, esto no es así, pues se observa en varias partes del primer cuadro de la ciudad, como la 4 poniente y sobre la 3 norte.

“Lo decía con mucho cariño (el día de la reunión) está mal hecho. Ellos hablan de la 10, 12 y 14, pero en la 4 poniente hay prostitución, en la 3 hay prostitución. Dicen: hicimos un estudio exhaustivo, pero se requiere de tiempo”.

Abundó que es evidente la proliferación en varias zonas y consideró que sí debe haber acciones para regular este ejercicio, aunque no se pronunció por alguna de ellas, ya que no existe claridad principalmente si es que se opta por sancionar a quienes compran sexo.

“No, me voy a pronunciar. Requiere de tiempo. Es una asociación que hace un primer esfuerzo, pero primero decían 37 personas, luego 100 y luego 500, yo dudo que haya 500, queremos que la secretaría haga un buen estudio”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register