No es revanchismo impugnación del proceso de selección de candidato : Armenta Mier

Puebla, Pue.- El senador de la República Alejandro Armenta Mier rechazó que la impugnación presentada en contra del procesos de selección de candidato a la gubernatura de Puebla sea un revanchismo político en contra de la designación de Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, Armenta Mier negó actuar de manera incongruente, ya que hace unos días se había comprometido a no impugnar este proceso, sin embargo al final lo presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Armenta Mier aseguró que tras una reunión realizada con Yeidckol Polevnsky lo trataron de intimidar y someter.

Armenta Mier aseguró que en esa reunión, le exigieron pedir perdón y literalmente ponerse de rodillas, por lo que después de ello, determinó interponer la demanda.

“No nos vamos a poner de rodillas ni aceptaremos que se nos reprima. Exigimos nuestros derechos por las irregularidades de la encuesta y eso les molestó, nos querían someter y eso no lo vamos a permitir”.

Cabe destacar que la demanda SUP-JDC-67/2019, que estará a cargo de su estudio el magistrado Felipe de la Mata Pizaña, es en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por el proceso de la encuesta y su resultado.

Los reclamos se relacionaron con la supuesta actuación indebida de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, en el procedimiento de designación de candidato a la gubernatura de Puebla; la encuesta y el resultado con el que se eligió a Barbosa Huerta, así como su designación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register