Piden regidores la salida de Rosales Martínez ante la falta de resultados en seguridad

Puebla, Pue.- La bancada de Morena en el  Cabildo poblano, pidió a la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco, valorar la permanencia de la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, pues no hay avances en materia.

En rueda de prensa, Edson Armando Cortés Contreras, Roberto Esponda Islas y Marta Ornelas Guerrero, llamados barbosistas, explicaron que la estrategia no está funcionando aunque llevan solamente cinco meses en el cargo.

Cortés Contreras refirió que son alarmante s las declaraciones de los ediles auxiliares de la Resurrección  y Canoa, quienes informaron que en la noche existe toque de queda por la violencia.

“Es alarmante y preocupante por lo que pedimos a la alcaldesa Claudia Rivera y a la secretaria tomar cartas en el asunto y presentar planes en materia de seguridad para garantizar la seguridad a los ciudadanos. Reprobamos el hecho de que la gente haga justicia por propia mano”.

Cortés Contreras manifestó que de acuerdo a los datos publicados por la encuesta nacional de seguridad urbana publicada por INEGI, la capital se integró en diciembre de 2018 al top de las 5 ciudades con mayor percepción de inseguridad.

Un cambio en los secretarios, agregó, no significa un fracaso, al contrario es positivo, pero eso le compete a la presidenta municipal Claudia Rivera analizar.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register