Aprueban cronograma para compra de ipads y tabletas

Puebla, Pue.,- El Comité de Adquisiciones y Arrendamientos del Congreso del estado aprobó el cronograma para el proceso de licitación para la contratación del sistema de transmisión en vivo de las sesiones públicas, además de  Seguridad Privada y la adquisición de las 44 tabletas y ipads para diputados.

Durante la sesión del Comité, se informó que será el próximo 27 de marzo la fecha en la que se dará a conocer a la empresa que será la responsable de dotar a los diputados de estos aparatos electrónicos, que servirán para la votación por la vía electrónica, así como de computadoras para las oficinas de los 41 legisladores con un costo superior al millón de pesos.

Para esto, se  informó que las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas el próximo 26 de marzo, las cuales serán evaluadas por los diputados para que el 27 de  este mismo mes, se defina a la ganadora de esta adquisición.

El segundo caso es la empresa que será la responsable de transmitir las sesiones públicas, tanto en el Pleno como en las diversas comisiones y comités, por lo que se  busca contar con una empresa especializada, misma que será elegida el mismo 27 de marzo de este año.

Finalmente en cuanto a la empresa de seguridad,  se informó que será este mismo viernes  22 de marzo cuando se defina a la ganadora de este servicio, el cual es  privado, y que hasta el momento solo se cuentan con dos propuestas, la empresa actual  que es Control Integral en Seguridad Privada (CISP) así como SEPRO, mismas que serán revisadas.

Hay que recordar que hace un par de semanas se dio a conocer que la actual legislatura no recibió las tabletas adquiridas por los diputados pasados para la voptación electrónica, por lo tanto, de acuerdo a lo aprobado, las 44 tabletas serán marca Samsung Galaxy S3, las cuales serán destinadas para el sistema de votación electrónica en el Pleno. Estos equipos, de acuerdo a la cotización hecha por la Dirección de Administración, tiene un costo unitario de 10 mil 600 pesos, siendo en total 434 mil 600 pesos.

En cuanto a las 41 computadoras lap top, serán utilizadas para las las diversas oficinas, ya que los legisladores en diversas ocasiones, se quejaron de la falta de equipos de computo para que su personal trabajara.

Es por esto, que se decidió adquirir una lap top por cada diputado con procesador Intel Core i3 mismas que tendrán un costo de 12 mil 200 pesos por cada aparato, por lo que se pagará en total 492 mil 820 pesos.

Finalmente se aprobó la compra de una computadora Mac, la cual será destinada para el sistema de transmisión en vivo de las diversas sesiones del Congreso del estado. Esta computadora tendrá un costo de 50 mil 500 pesos, por lo tanto, por los tres paquetes se destinarán un millón 134 mil 387 pesos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register