Llama Miguel Barbosa a Armenta Mier a actuar con prudencia en la impugnación a su designación como candidato a la gubernatura

Puebla, Pue.- Mientras se teje la impugnación a la designación de Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura por Morena; envió un mensaje a su contrincante interno Alejandro Armenta Mier al mencionar que será respetuoso en sus decisiones, pero le pide “prudencia”.

“Alejandro tiene derecho a hacer lo que quiera, pero debe actuar con prudencia. Respeto lo que decida, pero contradice su postura de ayer. Su ejercicio es libre”.

Sin embargo, Armenta Mier con pruebas en mano de la intromisión del gobierno del Estado para favorecer a Barbosa Huerta acudirá ante la Comisión de Honor y Justicia, y será en un periodo de 20 días cuando tengan que dar el veredicto; empero, Barbosa Huerta sostuvo que acudirá mañana miércoles a filo del medio día a su registro como candidato a la gubernatura.

Cabe recordar que Armenta Mier durante periodo de precampañas denunció diversas arbitrariedades exigiendo incluso la participación de observadores: “los partidos políticos tienen la obligación de observar una serie de criterios, objetividad, imparcialidad, certeza y transparencia, estos elementos no fueron respetados en la precampaña de su servidor por la intromisión del Gobierno del estado. Señalé que lamentaba la postura parcial de la dirigencia nacional, llegó a un grado de señalamientos y adjetivos impropios, cuando se me descalificaba con frecuencia”.

Con firmeza el morenista sostuvo que aunque es respetuoso de Morena y los resultados no se quedará callado: “respeto el resultado, pero no lo comparto. Yo no voy a ser obstáculo para el triunfo del partido en Puebla, mi plan A, B y C es Morena. Nunca condicione mi presencia en Morena por una candidatura, ni en mi pasado político”.

Añadió que ganó en tres indicadores en donde se demostraba que era el aspirante más competitivo, “se midieron conocimiento, positivos, cercanía y mejor candidato. En tres elementos yo gano según la encuesta, pero me ponen muy abajo en conocimiento, 29, contra 63 de Barbosa”.

Mientras tanto, Barbosa Huerta indicó que está en tiempo de planear su campaña, misma que será de tierra con contacto directo con la gente, además de austera, llegando a la comunidad más alejada del Estado: “la gente ya está cansada de campañas ostentosas, escucharemos las necesidades para darles respuesta. En verdad, me siento honrado, satisfecho, y voy actuar con humildad”

Finalmente, Armenta Mier dijo  que no busca su salida de Morena, pero es necesario denunciar irregularidades y los intentos del PRI por infiltrarse en el partido, “apoyaremos a Morena sin condición, y eso no tiene que ver los actos de represión respecto a la postura a favor de Morena…  tenemos que impedir que el PRI se infiltre”; mientras Miguel Barbosa lo exhorta a “actuar con prudencia”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register