La imagen del Santo Niño Doctor de los Enfermos de Tepeaca  en la Procesión de Viernes Santo

Este año participaran 160 mil feligreses

Puebla, Pue.- Después de 28 años de  revivir la Procesión de Viernes Santo en Puebla, el comité  organizador que incluye a la Arquidiócesis de Puebla, la UPAEP y otras instituciones, decidieron invitar a la imagen del Niño Doctor de Los Enfermos de Tepeaca, para encabezar la procesión de imágenes sagradas.

Así lo dio a conocer Ruth Román, presidenta del Comité Organizador, quien reveló que,  a sugerencia del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se decidió invitar a los feligreses de Tepeaca para que acompañen  a la imagen del Santo Niño Doctor de Los Enfermos de Tepeaca a sumarse a la  Procesión de Viernes Santo en Puebla.

Esta tradición que se revivió en 1992,  alcanza este año la participación de más de 160 mil feligreses lo que la convierte en la más importante y llamativa de América Latina. Además en esta edición 28,  será significativo  incluir a la venerada imagen del Niño Doctor de Tepeaca cuyo santuario es visitado cada año por más de un millón de devotos.

La Procesión de Viernes Santo cae este año el viernes 19 de abril y  la procesión iniciará  a las 11 de la mañana en el atrio de Catedral para recorrer las principales calles del centro histórico. Serán en total 7 imágenes religiosas las que  se incluyan en esta procesión. Entre las más representativas figura el Señor de las Maravillas y San José Nazareno.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register