Sancionaran a González Acosta por faltar a sus labores en cuatro ocasiones sin justificar

Puebla, Pue.- En comisión de vigilancia se informó del proceso sancionador al regidor de Morena, José Luis González Acosta por faltar en cuatro ocasiones sin presentar justificante a las sesiones de comisiones del cabildo poblano.

Enrique Guevara Montiel, presidente del área cabildante, detalló que de acuerdo al artículo 143 del Reglamento Interior de Cabildo y Comisiones establece desde la suspensión sin goce de sueldo durante 15 días, hasta la revocación del mandato.

Informó que de acuerdo al reporte S.A./D.J./D.C./220/2019, enviado por la Secretaría  del Ayuntamiento, se observó que faltó a cuatro sesiones, y sólo remitió un justificante de una mesa de trabajo.

Desglosó que faltó a la sesión extraordinaria de las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia con Reglamentación, celebrada el 27 de febrero; la sesión extraordinaria Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el 28 de febrero; la Sesión extraordinaria seguridad ciudadana, el 1 de Marzo y la Sesión ordinaria Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, celebrada el 4 de Marzo.

Guevara Montiel dijo que de acuerdo al reglamento, la primera falta amerita amonestación; la segunda falta, multa equivalente a un día de sueldo; tercera falta, suspensión sin goce de sueldo durante quince días y faltar cuatro o más veces de forma consecutiva, amerita revocación del mandato.

Recordó que la primera y segunda falta aplica las sanciones el Cabildo, tercera falta y cuatro o más veces de forma consecutiva aplica las sanciones el Congreso del Estado.

Pese a lo anterior, pedirá  a los presidentes de las comisiones que presenten los justificantes a más tardar en una semana, aunque comentó que secretaría general envió los reportes y en éste no se observan justificantes.

En respuesta, el regidor José Luis aseguró tener sus justificantes, y se burló de Enrique Guevara al manifestar que siga vigilando su viaje porque no tiene otra cosa qué hacer.

“Me parece lamentable que un viaje tan fructífero quiera mancharse. Entiendo que es su comisión, está bien que vigile, no tiene otra cosa qué hacer. Vamos a solventar todo para que no haya duda”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register