Se han incrementado asaltos a alumnos, asevera rector de la BUAP

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, indicó que hay en promedio dos asaltos diarios a estudiantes en la zona del área de la Salud

Puebla, Pue. El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, detalló que se ha incrementado el número de asaltos a estudiantes, sobre todo en el área de la salud, donde en promedio se registran dos diarios.

Comentó que esta situación preocupa, pues incluso ha llevado a que los propios estudiantes se organicen para defenderse entre ellos.

“En el área de la salud, en promedio par de asaltos diarios a los jóvenes estudiantes y no necesariamente en el área de la salud, en calles aledañas, como van con la bata blanca son blanco fácil”, aseveró el rector.

De este modo, abordó que colocarán más cámaras de videovigilancia, además de que habrá más acompañamiento con los jóvenes y contratarán a más personal de seguridad mayor capacitado, para atender cualquier situación que se presente.

Dejó en claro que el personal de seguridad de la BUAP no está armado, sino que sólo retienen a alguna persona que sea señalada por asalto, para pedir el apoyo de la policía municipal.

Esparza Ortiz indicó que ahora los mismos alumnos se organizan para defenderse. Hace unos días, unos alumnos de Medicina de la BUAP aseguraron a unos delincuentes y los entregaron a la policía municipal, sin embargo, por falta de denuncia fueron liberados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register