Se acusan entre morenistas de estar coludidos con informales por intereses económicos

Puebla, Pue.- Luego de que algunos regidores han solicitado su renuncia porque no ha podido resolver el tema del ambulantaje en centro histórico, el secretario de Gobernación René Sánchez Galindo reveló que alguno de ellos, como el morenista Edson  Cortés Contreras, además de estar coludido con los informales, tiene intereses económicos.

Sostuvo que tiene pruebas para sustentar su dicho, afirmando en todo momento que el reordenar a las organizaciones es un tema difícil, pero lo es más cuando no se recibe dinero, tal es el caso de él y la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

“Nunca un presidente municipal, nadie ha resuelto el tema el ambulantaje, pero en el tema del regidor él está coludido y tiene intereses. Él quiso entregar los mercados a cambio de que no se instalaran en el buen fin, tengo el documento firmado y eso no quedó así, gracias a la intervención de Gobernación, no quedo así”.

Añadió: “El documento establecía que los mercados se iban a entregar a una organización a cambio de que tres líderes pequeños de ambulantes no se pusieran en la 5 de mayo durante El buen fin el año pasado. Rompimos el acuerdo, dijimos que el mercado es parte que no se negocia”.

Abundó que más que una revancha al ver que su negocio no prosperó, es que saben que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y él, no están recibiendo dinero de los ambulantes, es más, ha ingresado mayor dinero a tesorería que en administraciones pasadas.

“Más que revancha saben ellos saben que la presidenta y un servidor no tomamos dinero y aquí sí hay intereses, hay una colusión e intereses, y este gobierno no tomamos dinero del comercio ni de ningún lugar. Por eso están tan interesados en el tema y no estamos tomando dinero.

Remató diciendo que el tema de regular al comercio es difícil, pero lo es más cuando no se prestan a actos de corrupción: “Por eso están insistiendo en el tema (de la remoción)  tienen intereses y no tomamos dinero. El tema de ambulantes es difícil, pero es más difícil si no tomas dinero como nosotros”.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password