Obtienen mil 684 sindicalizados municipales un incremento salarial de 4.6 por ciento

Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla y el sindicato de Benito Juárez firmaron el incremento salarial por 4.6 por ciento que representa para las arcas municipales 17.2 millones de pesos.

Un total de mil 684 trabajadores serán beneficiados por este conceptos, además de 200 pesos por el Día de la Madre y del Padre, además de incluir a 148 empleados que no tenían seguridad social.

En el patio del palacio municipal, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el secretario general, Gonzalo Juárez Méndez, acordaron seguir colaborando para que los apoyos a la fuerza laboral sean cada día mejores.

Rivera Vivanco resaltó que además de los beneficios económicos, se buscar potencializar el desarrollo humano con mayor capacitación y que su desempeño siga siendo compensado.

“No es casual el tema de hoy.  Queremos apoyarlos en los temas de derecho de paternidad compartida sean parte de la cultura para la recomposición del tejido social. Queremos que las dependencias sean libres de discriminación y de violencia”.

Entrevistado al respecto, el secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez explicó que además del aumento salarial se les entregó a 148 empleados que menos percepción tenían, seguridad social.

“Este beneficio es para los sindicalizados como para los no sindicalizados. Además se les dio 200 pesos para el día del padre y la madre”.

Busca Ignacio Zaragoza 20 por ciento de incremento salarial

Sobre el sindicato Ignacio Zaragoza, manifestó que el 20 de marzo es la fecha fatal para concretar la revisión, dejando en claro que es imposible llegar al 20 por ciento que buscan.

Aceptó que el salario de las famosas naranjitas es el más bajo, por lo que se están planteando opciones para compensar su situación  principalmente para la trabajadoras de barrido manual que ganan muy poco.

“Del primer acercamiento les planteamos lo mismo. No hay forma, no tenemos posibilidad presupuestal. Tenemos una propuesta de 4.6, con diferencia que ellos existe la revisión de prestaciones anuales”.

Agregó que su problema es histórico, pero sí están dispuestos a mejorar no sólo en el salario.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register