MC en contra de la despenalización total del aborto: Carlos Morales

Puebla, Pue.- El Partido Movimiento Ciudadano (MC) no apoyará la despenalización total del aborto en Puebla, ya que se deben de poner candados para que solo sea plenamente justificada esta determinación.

Así lo sentenció el coordinador de los diputados locales de MC, Carlos Alberto Morales, quien manifestó su partido apoya esta posibilidad, pero también está a favor de la vida, por lo tanto, el voto a favor de esta futura propuesta será si solo se autoriza un aborto por una situación de salud o si es producto de una violación.

Ante esto, se pronunció por que se busque un mecanismo legal para realizar una consulta a los ciudadanos, y conocer su opinión con respecto al aborto y su despenalización, pues admitió que se trata de un tema que se requiere de especialistas en la materia.

“Estamos a favor parcialmente del aborto, en ciertos casos, sin embargo, hay ciertos casos en donde obviamente explicaremos y estableceremos nuestras reservas en relación a ciertos escenarios donde se pretende aprobar el aborto”.

Refirió que esta postura será analizada con el resto de los diputados del nuevo bloque “Somos 5, Puebla nos UNE”, que está incluido por los representantes de MC, PRD y Compromiso por Puebla.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register