CEDH aplica medidas cautelares para activistas agredidas

Puebla, Pue.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitirá medidas cautelares a favor de las activistas agredidas el pasado fin se semana por comerciantes ambulantes, por lo que se iniciarla con la investigación correspondiente.

En entrevista el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adolfo López Badillo, confirmó que las feministas presentaron la queja correspondiente por estas agresiones, por lo tanto, se iniciará la investigación para determinar si el ayuntamiento de Puebla fue omiso en su actuar y no evitó la violación a los derechos humanos de las afectadas.

Por lo tanto, en un primer paso, López Badillo aseveró que se buscará garantizar seguridad a las activistas, por lo que ante la solicitud de medidas cautelares se brindarán de manera inmediata para protegerlas.

“Ya se está investigando el caso, ya las recibimos por estas agresiones. Declaran que hubo omisiones de algunas autoridades y en consecuencia en este momento para nosotros es más importante su seguridad y aplicaremos medidas cautelares”.

Aclaró que en este caso, la Comisión estatal de los Derechos Humanos, no puede proceder en contra de particulares, en este caso los agresores, pero si en contra de autoridades como el ayuntamiento de Puebla, si se comprueban omisiones por parte de otras instancias.

Por lo que agregó que de igual manera el organismo descentralizado brindará el acompañamiento jurídico a las activistas, sobre la denuncia que presentaron ante la Fiscalía General del Estado, con la intención de dar seguimiento a la carpeta de investigación correspondiente.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password