Congreso aprobará ampliación presupuestal para elecciones: Biestro

Puebla, Pue.- El Congreso del estado aprobará una ampliación presupuestal para la elección extraordinaria derivado de que no alcanzará el monto aprobado.

De acuerdo al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, la petición de ampliación presupuestal fue del Instituto Nacional Electoral, derivado de que los 452 millones de pesos que fueron autorizados, serán insuficientes para poder solventar todos los gastos.

De acuerdo a un escrito del INE, este monto, no incluye los 227 millones de pesos que con por concepto de prerrogativas, por lo que se deben de buscar las alternativas necesarias para poder garantizar que la elección se lleve con total tranquilidad y sin problemas económicos.

A pesar de que el diputado señalaba un monto aproximado de 150 millones de pesos, se buscará analizar el recurso que sea necesario para que no haya problemas en la realización de los comicios.

“No podemos tampoco apresurarnos en ese sentido, sobre todo si hay opiniones encontradas, aquí el punto es que la elección salga bien, que el Congreso salga bien en las condiciones que están a nuestro alcance, y que salga todo de manera correcta”.

Señaló que el próximo viernes concluye el periodo ordinario, por lo que, en caso de ser necesario, se deberá de realizar una elección extraordinaria.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register