15 minutos tarda una vasectomía

El IMSS organiza una campaña del 11 al 15 de marzo para realizarse esta operación

Puebla, Pue.- A partir del próximo lunes 11 de marzo  en el Módulo de Planificación Familiar de la UMF 2 en un horario de 7:30 a 14:00 horas inicia la campaña para la operación de vasectomía que tarda en promedio 15 minutos.

La microcirugía es ambulatoria y está dirigida a derechohabientes y no derechohabientes, esto a fin de promover una paternidad responsable, por eso la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, invita a los hombres entre  21 y 62 años de edad a realizarse la vasectomía sin bisturí en la Unidad Médica Familiar Número (UMF) 2, del 11 al 15 de marzo, que se enfoca a la población abierta y derechohabientes.

La Ginecóloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 2, María Elena de la Cruz, enfatizó que la cirugía no representa ningún cambio en la vida sexual de los hombres, ya que no se condiciona la sensibilidad, eyaculación y erección, además de que es un método seguro para la planificación familiar.

Explicó que esta campaña está enfocada básicamente para aquellas personas que ya tienen los hijos deseados, pero que optan por este método para no embarazar a su pareja; el procedimiento tarde entre 15 a 20 minutos, aunque la estancia en la clínica es de unos 40, para hacer el trámite y la preparación del paciente.

La especialista del Seguro Social, mencionó que una vez realizada la cirugía, el varón podrá tener relaciones sexuales hasta el quinto día bajo un método de protección de barrera (condón) y se le realizará un conteo de espermatozoides al completar las 30 eyaculaciones, que es en un promedio de tres meses.

Dijo que los interesados deberán presentarse en la UMF 2 en el módulo de Planificación Familiar un horario de 7:30 a 14:00 horas, ahí se les dará consejería, y en caso que la decisión sea la vasectomía se les programa y se les dan indicaciones para el día de la cirugía.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password