Se lava las manos Sánchez Galindo y culpa al IMSS del desorden en La Margarita

Puebla, Pue.- Tras responsabilizar al IMSS por el desorden generado en la Unidad Habitacional La Margarita, el  secretario de gobernación,  René Sánchez Galindo, informó que lo primero que se debe hacer para mejorar el espacio, es que la delegación reordene sus instalaciones para posteriormente ingresar.

Asimismo, reconoció que la zona es tierra de nadie; lo dije antes de ser funcionario; sin embargo, se dijo dispuesto a colaborar con los ciudadanos con quienes ya entabló diálogo tras su manifestación de este jueves.

Sánchez Galindo dijo que el desorden se propició porque se construyó un hospital donde no se tenía que edificar, es decir San Alejandro, mismo que cayó tras el temblor del 2019, trasladando a los derechohabientes a La Margarita.

“Esto generó que varias manzanas de la margarita se utilicen como estacionamiento, como venta de ambulantes, como  viene, viene y delincuencia. Es muy  simple, que el IMSS construya paraderos, construya estacionamientos y un área comercial y construya los servicios médicos que requieren como ha anunciado”.

A la par, mencionó que el IMSS debe usar el espacio que les donó el municipio para la construcción de todas las necesidades básicas y, si no lo va a  hacer, entonces el ayuntamiento de Puebla no les dará permiso de instalarse como están.

Aunque sostuvo desconocer los metros cuadrados del sitio, sostuvo que hay suficiente espacio para cubrir todas las necesidades.

“Tendremos que proceder a un operativo de otra manera no, pero no han presentado una solicitud. El IMSS debe responsabilizarse de lo que hizo, todo empezó porque hicieron un edificio donde no deberían hacerlo.  El Imss generó un desorden. ¿Tierra de nadie de la Margarita? Pues antes de ser funcionario lo declaré por años, mientras el Infonavit no regularice, pues sí”, remató.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register