Encuesta del ICI coloca a Morena y sus precandidatos como la mejor opción electoral

*El estudio demoscópico se hizo entre estudiantes de la institución

Puebla, Pue.- En un estudio demoscópico realizado al interior del Instituto de Ciencias Jurídicas entre sus alumnos, resultó  que el 40.4 por ciento considera que el partido ganador de la próxima elección extraordinaria de Puebla será morena, contra el 15.1 que estima será el PAN.

Y en cuanto a preferencia electoral el 26 por ciento de los alumnos está en duda; 21.6 por ciento votaría por morena y el 20 por ciento por el PAN, reveló Germán Molina, director del ICI.

Informó también del evento El Zoon Politikon 2.0, que emana de las licenciaturas en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y que tiene como objetivo el poder ampliar el panorama académico de la comunidad universitaria de Puebla y del público en general en torno a temas de interés nacional e internacional con el fin de generar espacios de debate y propuestas.

En este caso, para la segunda edición, específicamente se tratará la coyuntura que gira en torno a los primeros 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República los próximos 12 y 13 de marzo en el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.

Es por ello que para este evento, el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla ha invitado a cuatro grandes ponentes, que desde su área de especialización, presentarán ponencias que generen un debate pero también una reflexión del auditorio con respecto a la temática antes mencionada.

Por primera vez, en las instalaciones de esta casa de estudios, se presentará el Dr. Alfredo Jalife- Rhame, internacionalista y analista político, especializado en geopolítica, nos ofrecerá un balance sobre el quehacer de la política exterior de López Obrador durante estos tres primeros meses de gobierno.

Omar García, activista político que es conocido por ser uno de los sobrevivientes de Ayotzinapa, nos hablará sobre los perseguidos políticos, su situación en materia de Derechos Humanos y qué ocurrirá con la comisión de la verdad impulsada en la Secretaría de Gobernación.

Asimismo está la  ponencia del líder juvenil y también activista Juan José Graham Nieto, quien compartirá una charla en torno de los retos de los jóvenes en materia de participación y cuestionamiento a los gobiernos.

Para cerrar el Zoon Politikon figura la conferencia impartida por  Maribel Sánchez Flores, ella  ofrecerá una visión completa a través de un balance general sobre lo que ha sido el nuevo gobierno federal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register