BUAP recibirá a 31 mil alumnos de nuevo ingreso en 2019

Este viernes 1 de marzo se publicará la convocatoria del proceso de admisión

Puebla, Pue. El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, confirmó que de cara al próximo proceso de admisión 2019, la Institución recibirá a 31 mil 015 alumnos de nuevo ingreso.

Mencionó que la convocatoria del proceso de admisión será publicada este viernes 1 de marzo, en el que se esperan a más de 58 mil aspirantes, de los cuales el 20 por ciento son de otros estados del país, entre ellos: Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Esparza Ortiz dijo que el 6 de julio se publicarán los resultados del examen de admisión y que en agosto arrancarán las clases.

Recordó que las carreras que año con año son las de alta demanda, están: Medicina, Derecho y Administración de Empresas.

El costo para el derecho al examen de admisión es de 750 pesos, monto que ha permanecido desde los últimos 10 años.

En otro orden de ideas, Alfonso Esparza Ortiz hizo un llamado a los padres de familia y a los alumnos a que no se dejen engañar por personas que les prometen un lugar en la BUAP, pues recalcó que la única forma de entrar es con la aprobación del examen de admisión.

Añadió que el año pasado detectaron a ocho personas que defraudan a los padres de familia, mismas a las que procedieron de manera legal.

Los impostores piden hasta 50 mil pesos a sus víctimas para que puedan ingresar a la BUAP.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register