Regresa Carrera Magisterial

Se presentó Jaime García Vázquez como secretario general electo de SETEPID para el periodo  2019-2023

Puebla, Pue.- En acercamiento con medios de comunicación, se presentó Jaime García Vázquez, como secretario general electo del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla  Independiente  Democrático (SETEPID) y adelantó que en abril de este año se estaría presentando a nivel federal la nueva propuesta de Reforma Educativa.

En ella se contempla retomar el programa de Carrera Magisterial que desde hace más de 4 años se canceló y ahora se reintegra para estimular a los maestros en la actualización y profesionalización, que les permita mejores remuneraciones.

El próximo secretario general del SETEPID para el periodo 2019-2023, adelantó que en todo el país ya se están haciendo consultas a la sociedad para armar la nueva propuesta de Reforma Educativa que estaría presentándose  en abril de este año.

La nueva Reforma estaría entrando en funcionamiento a partir del próximo ciclo escolar, mientras tanto, se concluirá el presente ciclo escolar con el esquema que se venía trabajando de la anterior Reforma.

Jaime García, precisó que actualmente el SETEPID cuenta con más de 3 mil afiliados en todo el estado y resaltó que los agremiados cuentan con los mejores perfiles de evaluación magisterial.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register