Tecañerias  de Volkswagen para no pagar impuestos y derechos

La empresa pidió al gobierno del estado ser intermediario ante el ayuntamiento de Coronango para un descuento

Puebla, Pue.- Visiblemente molesto, el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli, lamentó que la empresa automotriz Volswagen quiera pichicatear el pago de impuestos y derechos al ayuntamiento de Coronango, recurriendo para ello al gobierno del estado para que interceda ante el ayuntamiento y logre descuentos.

“ El ayuntamiento de Coronango no está cobrando nada que no esté dentro de la Ley de Ingresos, en razón de lo anterior, la empresa Volkswagen debe pagar, 4 millones 600 mil pesos por las licencias de construcción para el tendido de malla protectora de sus vehículos nuevos estacionados en sus patios, esto para evitar usar más los cañones antingranizo”

Así lo expresó Antonio Teutli, edil de Coronango, quien reveló como, directivos de la firma alemana recurrieron al gobierno del estado para que este, a su vez, solicitara al ayuntamiento de Coronango reduzca el cobro de las licencias a 2 millones de pesos.

“ Pido a la empresa se comporte a la altura de una firma de clase mundial y como empresa con un compromiso social, por lo tanto que haga los pagos que le corresponde conforme lo marca la ley, no le estamos pidiendo vehículos en comodato, solo pedimos que se ponga al corriente si quiere hacer la obra de enmallar”.

Por cierto, dijo el alcalde, la empresa tampoco ha pagado el impuesto predial  que  representa una erogación cercana a los 2 millones de pesos.

Antonio Teutli reiteró: “ Este tema no se resuelve en el gobierno del estado, es problema de índole municipal y aquí lo resolvemos”, sentenció el alcalde.

El edil quiso pensar que los directivos de Volkswagen no están siendo informados correctamente por sus subalternos, exclamó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register