El recorte a estancias infantiles afectará a más de 18 mil menores en Puebla: Rocío García

Puebla, Pue.- La eliminación de recursos para las estancias infantiles no es la solución para acabar con la corrupción dentro de las guarderías, ya que por lo menos en Puebla, más de 18 mil menores de edad se verían  afectados con el cierre de estos espacios.

Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del estado, Rocío García Olmedo, quien manifestó que más que pensar en la cancelación  de estos recursos, lo que se debe de hacer, es iniciar investigaciones  y supervisar la situación de cada una de estas estancias, y sancionar a las que no cumplan con las normas establecidas.

En entrevista la legisladora local recordó que en el estado se cuentan con 502 estancias infantiles, de las cuales en la Capital se concentra poco más del 50 por ciento, ya que existen 228 estancias, mientras que en total 502 personas responsables, de las cuales el 99 por ciento son dirigidas por mujeres.

Mientras que los niños que son atendidos en este grupo de guarderías son  un total de 18 mil 340 menores de edad, por lo tanto, con el retiro de este apoyo económico, se quedarían sin un lugar, provocando un problema para los más de 17 mil padres de familia que se apoyan en estas estancias para poder  trabajar y dejar seguros a sus hijos, pues no tienen un familiar que los apoye.

Lo que se suma al hecho de que en la estancia, los menores de edad pueden cursar el primer año de preescolar reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Como en todo, las acciones y programas estatales y federales hay que evaluar, por que a lo mejor requieren de unos perfeccionamientos en su diseño, pero por supuesto esto es fundamental para los niños, las niñas y las mujeres, se tiene que atender con personas profesionales y capacitadas”.

En cuanto al cuidado de los menores por parte de los abuelos, García Olmedo refirió que es una solución, ya que en la mayoría de los casos, los abuelos en la mayoría de los casos, por la propia edad, no tienen las capacidades físicas para atender a los nietos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register