Propone diputada de MORENA prohibir propaganda electoral en transporte público

Puebla, Pue.- Con la finalidad de acabar con la inequidad en la promoción política  en el transporte público, la diputada local de MORENA Mónica Lara Chávez presentó una iniciativa para prohibir la instalación propaganda electoral en las unidades de este servicio.

Durante la sesión ordinaria, la diputada morenista recordó que en la pasada contienda electoral concesionarios de este servicio público fueron obligados a no aceptar promoción de los candidatos de otros partidos políticos ajenos a la coalición Por Puebla al Frente, afectando la ventaja electoral.

Por lo tanto, para evitar que el gobierno en turno mantenga este tipo de prácticas, la legisladora propuso una reforma y adhesión a la Ley del Transporte del Estado de Puebla donde se busca prohibir la instalación de propaganda política electoral en las unidades del transporte público, en toda la parte exterior así como regular la publicidad comercial en el interior del vehículo.

“Queda prohibida la colocación de propaganda electoral en  cualquier espacio del vehículo destinado al Servicio Público de Transporte, así como también la publicidad impresa y electrónica en los costados o frente de del mismo.

En el caso del artículo anterior, únicamente se podrá colocar anuncios publicitarios en el interior del vehículo, así como en el medallón del mismo, previa autorización que otorgue la autoridad competente, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.”, señala la propuesta.

Especificó que sólo se estaría autorizando a los vehículos llevar en su interior y en el medallón avisos comerciales, principalmente con enfoque social o que contribuyan con el fortalecimiento de los valores.

La propuesta fue turnada a comisiones para su análisis, donde se pudiera incluir la regulación para los anuncios donde se denigre la imagen de la mujer.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register