Inmersos menores de edad en delitos de alto impacto como el secuestro: Rivera García

Puebla, Pue.-El director de la policía municipal, Humberto Rivera García reveló que ha incrementado la presencia de menores de edad en distintos delitos incluso de alto impacto, detallando que recientemente un adolecente de 14 años fue detenido en flagrancia por secuestrar a una persona.

En entrevista, describió que grupos criminales se han percatado de su vulnerabilidad además de su condición, pues al aprehenderlos en la comisión de algún ilícito, son liberados ya que no son juzgados como los adultos.

“No es desconocido para ellos, aprovechan la situación sabiendo que la forma de juzgar es diferente al del adulto. De cada 10 detenidos tres o cuatro son menores, pero esto antes no se daba, era oportunista, robo hormiga, farderos, pero ahora de alto impacto”.

Rivera García mencionó que han observado su incursión en el robo a transporte y tiendas Oxxos, con violencia y, para lograr introducirlos, primero les facilitan drogas.

“Son fácilmente de manipular, algunas bandas les ofrecen algo a cambio para delinquir no solo en transporte sino en tiendas Oxxos. Los empiezan a meter en el tema de las adicciones y para conseguir las sustancias: les dicen ve y a cambio te doy lo que tu organismo necesita, son muy manipulables”.

Comentó que este aumento no rebasa el 10 por ciento, pero sí es de alarmarse porque poco a poco va subiendo.

“Tal parece que están haciendo uso de la inexperiencia, inmadurez en muchachos que previamente han sido inducidos en alguna sustancia y esto tiene un costo y de dónde va a salir. Ellos tienen que conseguirlo”.

Es de resaltar que, poder comprar sus drogas, ellos requieren entre 300 a 500 pesos diarios, de ahí que optan por unirse a las bandas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register