Ilegal la asamblea de seguidores de Israel Pacheco para exigir mi destitución: Gonzalo Juárez

Puebla, Pue.- El secretario general del sindicato Benito Juárez, Gonzalo Juárez Méndez dejó en claro que es ilegal la supuesta asamblea que seguidores de Israel Pacheco realizaron para destituirlo del cargo.

En entrevista, dijo que para lograr el objetivo se requieren de la tres terceras partes, cerca de mil 200, y en el auditorio de la reforma donde supuestamente aprobaron su remoción no había más de 200, además de que acudieron naranjitas, mismas que no forman parte del sindicato.

“Ellos convocan a elecciones por lo que sé y para convocar debe haber una asamblea extraordinaria. Dicen que me destituyeron y para ello necesitan la tres terceras partes del total de los agremiados que estaríamos hablando de mil 200 trabajadores y como se darán cuenta que no hay ni 200, además de que hubo personal de las naranjtas a quienes se les pidió no checar para ir al recinto a agredir a la gente”.

Por la tarde de este viernes, cercanos a Pacheco avalaron el cambio e incluso conformaron una comisión encargada de llevar el proceso de forma legal a una próxima elección que quedó conformada por Ana Cristina Rodríguez Hernández como presidenta, en el cargo de secretario, Jorge Isaac Cucuexa Muñoz y como vocales, Karla Martínez Sotomayor y García, Enrique Alfonso Martínez Ulloa y Veronica Bravo López vocal.

Lo anterior fue desconocido por Gonzalo Juárez afirmando que el único que tiene el reconocimiento legal es él y, en caso de ser necesario, solo argumentarán con base en la ley lo que derive de aquella reunió.

“No, por supuesto no es legal, no tienen el reconocimiento del tribunal de arbitraje. El único reconocido soy yo, ellos podrán decir mil cosas y en lo jurídico lo estaremos, bueno ni defendiendo siquiera, sólo argumentado lo que por razón nos asiste”.

Sobre las agresiones en el auditorio de la reforma, informó que interpondrán denuncias en contra de trabajadores que están debidamente identificados y que golpearon severamente a las personas que iban a la asamblea.

“Están plenamente identificados, hay videos, tenemos testigos, está todo bien sustentado. Todos son gente de Pacheco y son los mismos que nos agredieron toda la semana, tengo los nombres pero nos los vamos a reservar pero son 10 identificados”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register