Cumple Israel Pacheco su promesa de reventar la Asamblea del Sindicato Benito Juárez

Puebla, Pue.- Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla afiliados al sindicato Benito Juárez protagonizaron una riña en el Auditorio de la Reforma donde se realizaría la asamblea para rendir un informe de actividades del comité ejecutivo, misma que fue cancelada por el líder del sindicato Gonzalo Juárez Méndez, por falta de seguridad.

El resultado de la violencia desatada por la mañana de este viernes en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe fue una puerta de vidrio rota y algunos empleados con golpes, los cuales, acusaron, fueron propinados por seguidores de Juárez Méndez, aunque el actual secretario general afirmó que empezaron los simpatizantes de Israel Pacheco, Velázquez

El ex líder sindical Israel Pacheco estuvo preso cuatro años y medio por los delitos de extorsión, enriquecimiento ilícito y privación legal de la libertad, una vez que fue liberado el 2 de octubre del año pasado, pidió al municipio su reinstalación a la administración, situación que fue negada por contar aún con pendientes legales.

Por la tarde del jueves, Pacheco Velázquez  reunió a sus amigos para darles instrucciones de lo que debían hacer en la asamblea ordinaria, evento oficial donde pedirían la destitución de Gonzalo Juárez.

“Vale la pena que mañana no nos presentemos a trabajar, no checamos tarjeta y en lugar de irnos,  si la hora de entrada es las de 7 u 8 de la mañana, para los administrativos a la 9, todos mañana 8 de la mañana en el auditorio de la Reforma, les vamos a mandar medios de comunicación y notario púbico, y vamos a tomar todas la previsiones porque ahora tienen brújula, norte, tiene un servidor que les dice”.

En un salón jardín ubicado en la calle Jesús reyes de la colonia González Ortega también giró instrucciones para armar la rebelión y de una vez por todas expulsar al secretario general: “Ya tenemos preparado el jurídico, pero no sirve el derecho si en hecho ustedes no arman la rebelión en la asamblea, no sé si me explico, una cosa es el hecho y la otra el derecho. ¿Qué les pido? que no nos presentemos a trabajar y nos presentemos en el auditorio de la Reforma”.

Enfrentamiento

A las 8:00 del viernes, llegaron seguidores de Israel Pacheco al auditorio cuando la asamblea fue convocada a las 12:00 horas, y  dieron a conocer a la prensa que fue el grupo de Gonzalo Juárez el que inició la agresión; en respuesta, el líder sindical informó que interpondría una denuncia por la violencia que ellos generaron y, por obvias razones de seguridad, decidió cancelar el encuentro.

Pese a la determinación, un grupo de seguidores dijo que se llevaría cabo la asamblea porque no quieren que siga al frente el actual secretario general: “vamos a seguir en el lugar donde se iba a llevar a cabo, que no mienta, que no mienta que la base esta con él, estamos con su destitución”.

Una de las mujeres llamó al grupo topos para informales que había la instrucción de tomar la sede oficial del sindicato, ubicado en el parque ecológico, sin embargo, en el lugar se trasladaron elementos de seguridad pública para evitar otro enfrentamiento.

En total son cerca de mil 800 sindicalizados y para lograr la asamblea requieren de dos terceras partes que, de acuerdo a los seguidores de Pacheco, reunieron y lograron la destitución de Gonzalo Juárez.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register